¿quiénes somos?
   
 
 

 

 

¿Te has detenido a pensar en la palabra RESPETO y su significado? ¿Cuál es el nivel de respeto que tu aprecias en el país? ¿Cuál es el nivel de respeto que aprecias en tu entorno?

VER MENSAJES

REGISTRARSE

OPINAR (usuarios ya registrados)

 
respeto. (Del lat. respectus, atención, consideración). 1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien. 2. m. Miramiento, consideración, deferencia.” Tomado del Diccionario de la Real Academia Española en la red (http://www.rae.es/).


¿Te has detenido a pensar en la palabra RESPETO y su significado? ¿Cuál es el nivel de respeto que tu aprecias en el país? ¿Cuál es el nivel de respeto que aprecias en tu entorno?

¿Es respetuosa la forma de expresarse en general, de quienes lideran algún grupo o gremio cuando hablan en público? ¿Refleja ese estilo el debido respeto entre seres humanos? ¿La camaradería justifica la falta de respeto?

Es indudable que por múltiples razones muchas personas tienen un proceder irrespetuoso en el trato con empleados, funcionarios, gente mayor, profesores, incluso se irrespeta a las instituciones cuando no observamos sus reglamentos y normativas más elementales.

¿Se justificaría el irrespeto a una persona que presta un servicio simplemente porque estamos pagando por ese servicio? ¿Es que acaso quienes pagan por un servicio tienen el derecho a poder tratar despectivamente a quienes prestan esos servicios?

¿No consideras que “colearse” es una falta de respeto? y ¿qué piensas de quienes se saltan los semáforos, o se aparcan donde no está permitido?, ¿es eso una falta de respeto hacia los demás? Dirigirse a una chica o a un chico con lenguaje soez, ¿es eso una falta de respeto? ¿El chistoso cuando interrumpe una clase, le está faltando el respeto a sus compañeros?

Igualmente se da el caso de personas que hacen uso irrespetuoso de su posición dentro de las estructuras de las sociedades valiéndose de ellas para atropellar, o humillar o maltratar ¿no es eso una falta de respeto?.

¿Cuál crees en tu opinión que sea la causa de esa falta de respeto que se observa en el ambiente? ¿Estarías en condiciones de reconocer si has sido en un momento dado irrespetuoso con alguien o en algún sitio? ¿Cuál sería tu opinión?