editorial
   
   
 
En el año que comienza, Bibliobytes continuará con el propósito que se había trazado en su aparición en el 2005: potenciar el trabajo que realiza la comunidad académica y administrativa a través de la divulgación de la diversidad de acciones que se realizan en los diferentes ámbitos.
Así mismo, Bibliobytes aspira a contribuir con la valoración del esfuerzo y empeño de los protagonistas del quehacer unimetano, mediante la difusión de los resultados y progreso de los diferentes proyectos encuadrados dentro de la política institucional.
Quien haya revisado las diferentes entregas de Bibliobytes, podrá apreciar que los temas tratados en cada una de las secciones del Magazine se caracterizan por la sensibilidad y el respeto, cualidades éstas que también están presentes en el diseño.
Un ejemplo de ello es la sección de la pequeña historia que surge por la necesidad de dar a conocer los hechos vividos por los miembros de esta comunidad, y de esta manera contribuir a la formación y permanencia de una identidad. Son historias que invitan a la reflexión y comprensión del pasado y que eventualmente puede ser útil como referencia para el presente.
Este número está dedicado a Don Eugenio Mendoza, promotor de la fundación de nuestra Casa de Estudio, por considerar que la visión que tenía del desarrollo del proyecto universitario tiene plena vigencia, aun cuando hayan transcurrido más de tres décadas.