tema del foro
 
 
 
Diálogo de Egresados

 
Hay etapas en la vida que marcan el resto de nuestra existencia, la universitaria es una de ellas, en esta adquirimos: conocimientos, habilidades y destrezas que siempre tendremos presentes como profesionales, sin embargo cuando esta ocurre en una institución naciente, la experiencia se convierte en algo muy especial pues nos toca como estudiantes, casi sin proponérnoslo, ser pioneros en la creación y desarrollo de ese ambiente de convivencia que le dará “personalidad” a la institución.

Un ejemplo de esto lo constituyen las jornadas de Bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso que la universidad organiza y de la cual los estudiantes forman parte importante.

En el año 1976 nos tocó por iniciativa de un grupo de compañeros organizar una serie de actividades dirigidas a darle la Bienvenida a los compañeros de la Segunda Promoción, ¿Quién no recuerda que los hicimos entrar a los salones de clase a presentar unos “exámenes” de “Ubicación Académica”? los mismos fueron preparados por nosotros, con la colaboración de profesores de Física y Matemática, y de un personaje inolvidable para nosotros la Dra. Francesca Pensieri, de algo fuimos muy cuidadosos y era que los problemas planteados no tuvieran solución; luego por supuesto vino la celebración y el compartir un día con estos amigos que formarían parte de esa atmósfera especial, que aun hoy en día sentimos al llegar a nuestra Alma Mater.

Se dio el primer paso como emprendedores, al crearse por parte de un compañero nuestro una Proveeduría Estudiantil llamada COLUME donde cambiábamos y comprábamos los libros y materiales a precios estudiantiles.

Se creó el Grupo Teatral denominado Thespis, el periódico Alfar donde todos podíamos participar, la Coral de la Universidad.

Son muchos los recuerdos y experiencias que deseamos compartir con los compañeros egresados de la Primera y todas las Promociones de nuestra querida Universidad, momentos de estudio, tensión, expectativa, descanso y alegrías que vivimos en nuestra pequeña y hermosa sede, en las aulas, laboratorios y biblioteca, bajo la acogedora sombra de nuestro Samán (con mayúscula porque es para nosotros un “personaje” de la institución); por eso espero que nos encontremos en este Foro que, como regalo de Aniversario, nos ofrece Bibliobytes.

¡Feliz Aniversario!

Oscar Serrano
Danos tu opinión