editorial
 
 
 



 

 

De la directora

Bibliobytes, en este número, rinde homenaje a la Universidad Metropolitana con motivo de su trigésimo quinto aniversario. Se ocupa con esmero de una pequeña parcela de la historia de esta inigualada Institución, la de sus inicios.

Esta joven Alma Mater (madre nutricia) siempre preocupada por sus hijos, a quienes arrulla en el saber y les facilita los elementos que les haga crecer interiormente; busca que todos ellos sean capaces de concebir un ideal, que puedan sustentar su propia vida y se conviertan en seres que logren una armonía en todas sus potencialidades, y así poder alcanzar un equilibrio en el obrar.

El gran honor al Alma Mater, en esta oportunidad, se lo brinda su primogénito, quien le dedica con inmenso cariño los gratos momentos vividos en ella.

Son ellos, los de la primera promoción, alegoría del primogénito, los que con sus remembranzas invitan al viaje en el tiempo y a ubicarnos en aquella UNIMET de San Bernardino, donde autoridades, profesores, estudiantes y empleados compartían como si de una familia se tratara.

Es del primogénito que se espera una responsabilidad hacia sus hermanos menores, ¿será él, con su guía, ejemplo y entusiasmo, quien logre cohesionarlos?

La Biblioteca Pedro Grases, en su rol de la memoria del Alma Mater y con la ayuda del primogénito, trae la alegría de los recuerdos y los materializa para que todos puedan disfrutarlos en una exposición que estará ubicada en el vestíbulo de la Biblioteca, junto a un video donde se recrean diversas y amenas vivencias.

Este memorar en conjunto, se ha constituido en un ejercicio magnífico para lograr recabar información y materiales diversos, que luego conformarán un archivo histórico de la Institución. Parte del proyecto es la creación de una fototeca, con las imágenes históricas digitalizadas.

En la revista, se propiciará el encuentro entre los primeros egresados a través del Foro, un espacio dedicado al intercambio de ideas o experiencias, con el cual se pretende conseguir el dinamismo necesario para lograr recopilar anécdotas y relatos de situaciones históricas relevantes.