biblioteca al día

 
 
 

Nueva base de datos online: Literature Resource Center
 
 


El centro Literature Resource Center sigue la tradición de proporcionar información crítica y biográfica sobre más de 120.000 autores y ofrece a los usuarios un fructífero punto de partida para todas las opciones de búsqueda. Además, presenta a la literatura como arte que influye y esta influido por otras disciplinas, da la oportunidad a los usuarios de explorar información biográfica, criticas literarias, contextos históricos, implicaciones sociales y mucho más en una sola búsqueda. La nueva interfase fue rediseñada y ahora goza de mayor funcionalidad para poner en las manos de los usuarios:

• Más de 285.000 artículos de boletines en texto completo de más de ciento sesenta publicaciones literarias.
• Alrededor de 38.000 ensayos críticos.
• Exactamente 4.329 reseñas de las obras, resúmenes de la trama y explicaciones.
• Más de 5.000 conexiones a las páginas Web mas importantes.
• Más de 120.000 biografías y 2.500 retratos de autores.
• Incluye la enciclopedia de literatura Merriam-Webster’s Encyclopedia of Literature.

Dentro de lo que incluye la suscripción, los usuarios, ahora, tienen acceso a la Bibliografía Internacional de la Asociación de la Lengua Moderna (ALM). Este producto da a los investigadores más de mil cuatrocientos millones de citas bibliográficas desde 1963 a la fecha, junto con todo el contenido de Literature Resource Center. Los usuarios pueden disponer de decenas de millares de biografías de autores, ensayos críticos y artículos en todos los géneros literarios y al mismo tiempo de documentos de la ALM, resultados compuestos y ligados de las citaciones de la ALM con artículos selectos de publicaciones periódicas de literatura en texto completo contenidos en esta importante base de datos.

Para el acceso a la base de datos desde el Campus Universitario no necesitas clave, la puedes consultar a través de Literature Resource Center, ahora bien, si desea consultarla fuera del campus debe solicitar la clave a través de: jlinares@unimet.edu.ve y rpan@unimet.edu.ve


Más de 285.000 artículos de boletines en texto completo de más de ciento sesenta publicaciones literarias

 

 

Más de 120.000 biografías y 2.500 retratos de autores

 

 

Incluye la enciclopedia de literatura Merriam-Webster’s Encyclopedia of Literature