seminario internacional capital social
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

imágenes

Seminario Internacional: Capital Social en acción

Con el propósito de compartir las experiencias y programas ejecutados hasta ahora en el área socio-económica por diversos organismos públicos y privadas de algunos países del continente americano, la Universidad Metropolitana organizó el Seminario Internacional del Capital Social.

El 6 de abril, representantes de las Agencias de Desarrollo, de Gobiernos estatales y locales y de universidades públicas y privadas expusieron las ideas, los logros y las dificultades que están presentes en aquellos proyectos cuyo propósito es mejorar las condiciones de vida de los sectores más necesitados de la población.
Luego de las palabras del Rector de la Unimet, José Ignacio Moreno León y de la video conferencia de Bernardo Kliksberg, el numeroso público asistente pudo conocer los diversos proyectos que organizaciones gubernamentales e instituciones de educación superior están desarrollando. Representantes de Bolivia, Colombia, Paraguay, República Dominicana, Canadá, Estados Unidos, Noruega, Perú y Chile informaron sobre los resultados de algunas de las experiencias que se estaban llevando a cabo en esos países. Así mismo, se establecieron grupos de discusión para tratar los temas de Promoción de la Economía Social, Gestión social de los gobiernos locales y ONG y el Pacto social universitario. Para finalizar la jornada, los relatores de cada uno de los grupos presentaron las conclusiones y el Rector de la Universidad de Los Andes, Colombia, Carlos Angulo Galvis, pronunció las palabras de clausura.