Entrar al foro

yo estudio lo que estudio por placer..... aunque si te soy sincero, si Estudios liberales hubiese existido para el momento en el que yo entré a la metro, la hubiese sacado junto con idiomas.... si te puedo decir que conozco mucha gente que decidió estudiar cierta carrera porque da mas dinero que otras... pero opino que cada quien debería estudiar por el placer de autosuperarse; de hecho, yo me cambié de universidad para poder estudiar Ing. Química, que era lo que quería” Carlos Matías Alonso Rincón. 10 semestre de Ing. Química.

“ yo creo que debe ser por placer; el dinero lo hace cualquiera porque igual el titulo te da ciertas garantías de que puedes desenvolverte (si existe la carrera es porque hay un mercado para ella) y estar listo para el campo laboral; por lo tanto no tendría sentido estudiar algo que no te guste cuando tienes la oportunidad de hacer dinero con lo que te gusta” Mónica Mikuski (8vo semestre de Estudios Liberales)

“Creo que uno debe estudiar algo que combine ambas cosas; porque por más que te guste una carrera si luego no vas a poder cubrir tus necesidades con lo que pagan por ese oficio no vale la pena; pero tampoco puedes estudiar algo que no te guste porque no vas a ser bueno en tu desempeño o si lo eres vas a estar frustrado a los cinco o siete años… amor con hambre no dura pero todos sabemos que el dinero no compra felicidad” María A. López (2do semestre de Psicología)