Con la aparición de Bibliobytes, se cumple una nueva etapa del proceso de modernización de la Biblioteca Pedro Grases. Como expresa su Directora, la profesora Eleida García en el editorial de esta primera edición, Bibliobytes aspira servir de instrumento no sólo de información, sino también de enlace para que la interdisciplinariedad esté presente en cada uno de los planes institucionales.

    Bibliobytes constituye una respuesta en armonía con el proceso de cambio que experimenta la Universidad Metropolitana hacia una educación basada en aprendizajes apoyada en tecnología de información y comunicación, en respuesta a la globalización y a una sociedad basada en conocimientos. Aspira constituirse en un medio ágil para promover la identificación de los miembros de la comunidad universitaria con la institución y en un recurso para la presentación de conceptos, para divulgar proyectos y para la discusión de temas.
    Bibliobytes nos permitirá conocer anécdotas y experiencias determinantes de la historia de la Universidad, las actividades académicas desplegadas por la institución en el cumplimiento de su misión, así como las ideas de desarrollo en lo académico, en lo administrativo, en lo organizativo y en lo físico. Tendremos la oportunidad de conocer los logros obtenidos por nuestros estudiantes en la realización de sus trabajos de grado y, de otra parte, las etapas cumplidas en el proceso de modernización de la biblioteca.
    Bibliobytes tendrá una sección destinada a un “foro” sobre temas de relevancia académica de interés para su comunidad, en el que se tendrá la oportunidad de expresar lo que pensamos y de conocer lo que piensan los demás, contrastar nuestros conceptos con los que sostengan otros y tener la oportunidad de reforzarlos o modificarlos.
    La aparición de Bibliobytes, en resumen, constituye una acción significativa en el proceso de desarrollo de la Universidad Metropolitana.
    Saludamos esta iniciativa de la Biblioteca Pedro Grases y aspiramos que Bibliobytes se constituya en un medio para comunicarnos, para expresar nuestra ideas y para contribuir a consolidar una comunidad universitaria identificada con el proyecto de construcción de nuestra institución.

Caracas, 20 de Abril de 2005

José R. Bello

Vicerrector Académico