[01-06-2007] NUEVA IMAGEN Y LÍNEA EDITORIAL DE BIBLIOBYTES
Se presenta a la Comunidad Unimetana el nuevo formato del Magazine Digital de la Biblioteca Pedro Grases, BIBLIOBYTES. Hemos invertido el tiempo necesario para publicar la nueva imagen y la nueva línea editorial.

Queremos que nuestro magazine sea el vehículo apropiado para que la comunidad estudiantil participe en este proyecto que tiene como finalidad presentar la creatividad y dinamismo que caracterizan a nuestro estudiantado. En el editorial que ahora se titula ¿De qué hablamos? nuestra editora, Eleida García nos ofrece una síntesis en detalle de esta nueva presentación y sus metas. Les invitamos a disfrutar de nuestro primer número en esta segunda etapa de publicación. Gracias por su receptividad.

[01-06-2007] ASAMBLEA UNIVERSITARIA EN LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR CON PARTICIPACIÓN DE LA UNIMET, UCV, UCAB, SANTA MARÍA Y USB.
En virtud de la situación extraordinaria que vive el país, estudiantes de las universidades Metropolitana, Simón Bolívar, Católica Andrés Bello, Central de Venezuela y Santa María, así como de varios institutos universitarios, se dieron cita en el anfiteatro de la USB para discutir sobre los últimos acontecimientos nacionales y fijar posición en cuanto a las acciones a tomar con el fin de exigir que no se vulnere la Libertad de Expresión.

Imágenes de la Asamblea de Estudiantes realizada en el anfiteatro de la USB
Multitudinaria asistencia a la Asamblea de Estudiantes realizada en el anfiteatro de la USB

El movimiento estudiantil, que de forma espontánea se volcó a las calles de las principales ciudades del país, reclama su derecho a protestar vivamente lo que entiende como una limitación y restricción inaceptables de la Libertad de Expresión por parte del Estado, al no renovar la concesión que por 53 años venía cubriendo RCTV con sus emisiones televisivas. Es esta una señal de alarma que el estudiantado universitario de todo el país ha entendido como una campanada para salir al frente de lo que representa una medida sin sentido, ya que puede interpretarse como una decisión de índole político estrictamente, al tratarse de un canal de televisión que ha sido eminentemente crítico con el actual gobierno.

Mesa directiva de la Asamble Universitaria celebrada en el anfiteatro de la USB
Detalle de la participación y el pronunciamiento de consignas en pro de la Libertad de Expresión, objeto de la Asamblea.

Se reclama el derecho a disentir y ser libres de escoger qué queremos ver y escuchar. En una frase ajustada a la ocasión "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho" Walter Lipmann se refería a la censura a los medios de comunicación que ejercían regímenes enemigos de la libertad de expresión en los años 30.

Igualmente la Asamblea Universitaria rechazó y denunció la desmedida demostración de fuerza y la violencia con la que los cuerpos de seguridad del Estado han atacado a las demostraciones pacíficas, no violentas y ajustadas a los derechos Constitucionales que han ejercido los estudiantes.

[01-06-2007] METROREPORTE
Un nuevo medio para expresarte. Cuenta tus vivencias, apóyalas con tur propias fotografías. Entrevista a los involucrados. Todo ello será publicado en el siguiente número de BIBLIOBYTES. Conviértete en reportero de tu día a día.

Grupos musicales; deportes; arte; sucesos; eventos de interés colectivo. Todas estas situaciones en tus propias palabras, tal cual se acontecen y desde tu punto de vista. Pueden participar en grupo y constituir un equipo reporteril. La vida de la UNIMET en palabras de sus principales actores: los estudiantes.